Solo por hoy...


Muy poca gente cuenta que además de todas la nuevas obligaciones que uno tiene cuando nace un hijo, hay una que es omnipresente: 
Lo único que uno quiere es ser un buen padre.
Y las exigencias actuales no son solo para los hijos sino también para los padres.
Todas las noches me pregunto o me reclamo: 
Les leí los suficientes libros?
comieron sano?
Les habré gritado demasiado? Mucho tiempo en time out?
Mucha tele?
Jugue con ellos sin textear o mirar mi whats app o Facebook?
AGOTADORRR...
A la larga o a la corta uno hace lo que puede. O lo mejor que puede. Paternidad sin culpas.
Los chicos no necesitan padres perfectos, necesitan amor.
Y si hoy no pude leerles un libro y deje que se durmieran mirando la tele.
Y si en lugar de darles vegetales les hice unas patitas  en el microondas.
Y si en vez de salir a la calle bien vestidos decidieron salir con sus disfraces.
No pasa nada. Y seguramente no les cambiara el resto de sus vidas.
No está mal de vez en cuando un SOLO POR HOY.
Solo por hoy, 
…no se bañaran, O como me propuso mi hijo. Podemos hacer un patrón. Un día nos bañamos y otro no, un día si y un día no
… comieron pizza con la mano, de la caja y sin plato y cubiertos.
… tomaron mucha Coca Cola. O comieron muchos caramelos
… se durmieron a las 12 de la noche (y en el piso)
… hicieron un pijama party en mi cama. 

Bastante se les exige a los chicos en todos lados que a veces lo que sólo necesitan es un break. 
A los chicos de hoy se les exige:
que sean bilingües (ya no es admisible que solo sepan un solo idioma)/: 2 como mínimo y por que no 3 o 4
que lean, que escriban, que sepan el abecedario.
que digan gracias, por favor y perdón muy rápidamente… como si para los adultos fuera tan fácil.
que puedan salir a comer afuera y comportarse como adultos.
que no griten,  que no corran, etc, etc, etc

Comments

Popular Posts